Secciones
Buscar
Iniciar sesión

Fines de la Asociación

  

¨      La defensa de los intereses  legítimos y comunes de las empresas asociadas, referidos a las actividades profesionales en sentido amplio.

 

¨      Apoyar y fomentar cuantas actividades tiendan al mejor logro de sus fines.

 

¨      Mantener relaciones con los organismos públicos  y oficiales, asesorando y colaborando con ellos en cuanto redunde en beneficio de la economía nacional, del sector de la construcción y de sus asociados.

 

¨      Elevar a los poderes públicos las iniciativas, reclamaciones y aspiraciones de los asociados en cuanto éstas tengan carácter general o afecten a la actividad.

 

¨      Crear y mantener servicios de carácter permanente o accidental de interés común de los asociados, tales como información, documentación, asesoría, gestión, estudios económicos, comerciales, laborales, técnicos, contenciosos, financieros, estadísticos, etc.

 

¨      Asesorar e informar a todos los órganos de la Administración Publica así como a los miembros de la APIC de aquellas situaciones que afecten a la económica de las empresas o del sector, realizando los adecuados informes y las oportunas propuestas.

 

¨      Representar a los asociados a los fines de la Asociación, defendiendo los intereses comunes de los mismos ante cualquier organismo, jurisdicción e instancia.

 

¨      Participar, según la legislación vigente, en los organismos y entidades de la Administración Pública y en las instituciones de carácter asesor o consultivo relacionados con el sector.

 

¨      Participar en la regulación y perfeccionamiento de la concurrencia del mercado, para evitar la competencia desleal, luchar contra el intrusismo y asumir, en instancia previa, el arbitraje si procediera o para ello fuera requerida.

 

¨      Representar a los miembros en los organismos nacionales y provinciales que proceda.

 

¨      Organizar conferencias, coloquios y demás actos de análoga naturaleza para el fomento del estudio de temas económicos, sociales y de producción, de interés para sus miembros.

 

¨      Creación de Centros de formación profesional.

 

¨      Edición de revistas, boletines y publicaciones en general destinadas a la información de los asociados y a la difusión de la problemática sectorial, y de la actividad de la Asociación.

 

 



C/ Arias Dávila, 3
40001 SEGOVIA
Tel.: 921 461 033 - Fax: 921 461 101