Secciones
Buscar
Iniciar sesión

Servicios

La Asociación Provincial de Industrias de la Construcción (APIC), es una asociación empresarial sin ánimo de lucro, de pertenencia voluntaria y cuya finalidad principal es velar por los intereses de las empresas asociadas. Actualmente pertenecen a la Asociación alrededor de seiscientas empresas ,siendo la provincia de Castilla y León con mayor número de empresas asociadas.

 

ESTRUCTURA.  ORGANIZATIVA :

 

La APIC pertenece a la Confederación Castellano Leonesa de la Construcción y a la Confederación Nacional de la Construcción (CNC).

 

A nivel interno, la APIC, es regida por la Junta Directiva como órgano que toma las decisiones oportunas que puedan afectar a las empresas asociadas; y también por la Asamblea General, que se reúne en sesión ordinaria una vez al año para dar cuenta a sus socios de las actividades que ha desarrollado en el año y para aprobar las cuentas y presupuesto.

 

ASESORIA JURIDICA.

 

La Asociación cuenta con un asesor jurídico para plantearle todos aquellos temas que el empresario necesite, sean laborales, impagados, mercantiles, penales, etc. Este servicio de asesoramiento es totalmente gratuito para los socios.

 

SEGUROS.

 

* Sobre  el tema de seguros la APIC, regala un seguro de accidentes de seis mil euros en caso de muerte para el representante de la empresa asociada.

 

* La Asociación tiene concertado el seguro de accidente de Convenio con la compañía aseguradora Mapfre a nivel colectivo a un precio muy competitivo para las empresas asociadas.

 

* Seguro de accidentes.

 

* Seguro de responsabilidad Civil.

 

* Como es obvio, todo este tipo de seguros antes mencionados llevan un importante descuento para las empresas asociadas.

 

INFORMACION LABORAL:

 

* En la Asociación se negocian los convenios que tienen ámbito provincial, como son el de Construcción y Obras públicas y el de Derivados del Cemento, copia de los cuales luego se envían a los asociados.

 

* Información de todo tipo de obras, tanto clasificadas como no clasificadas.

 

* Información de aquellas novedades que tanto en materia de Seguridad Social, como en materia laboral, subvenciones etc., que puedan ser de interés para el socio.

 

 

* Elaboración del coste-hora. de los trabajadores afectados por los Convenios.

 

*  Tramitación del Libro de la Subcontratación.

 

*  Elaboración de Planes  de Seguridad.

 

*   Tramitación de la TPC

 

*    Tramitación e inscripción en el REA

 

*  Comunicación Apertura de Centro de Trabajo.

 

CONVENIOS Y COLABORACIONES.

 

La Asociación  tiene firmado convenios con distintas entidades e instituciones de las que puede beneficiarse el asociado; entre ellos destacar  los siguientes:

 

 

* Convenio con  INPREX (Servicio de Prevención Ajeno).

* Convenio con la Academia PITAGORAS (  Cursos de Formación)

* Convenio con MAPFRE.

 

FORMACION.

 

La  Asociación Provincial de Industrias de la Construcción, a través de la Fundación Laboral da cursos de carácter gratuito para trabajadores y empresarios, cursos de gruistas, seguridad, cursos de Internet, informática, gestión de Pymes, etc.

 

Esta asociación firmó un convenio con el centro de estudios Pitágoras para la impartición  de cursos de prevención de riesgos, así como de todos aquellos cursos que exige el Convenio General de  la Construcción, todos ellos cursos bonificados  para el empresario.

 

 

PUBLICACIONES.

 

También hemos editado en colaboración con el Colegio de ARQUITECTOS, un “Manual de uso y mantenimiento de la vivienda”.

 

Por último destacar el esfuerzo que esta asociación está haciendo en el campo de la Prevención de Riesgos Laborales en el sector de la construcción, con la firma de un convenio de colaboración con la empresa INPREX  S.L.,  que es una empresa dedicada al servicio de prevención ajeno, servicio que deben de tener de forma obligatoria todas las empresas.

 

 



C/ Arias Dávila, 3
40001 SEGOVIA
Tel.: 921 461 033 - Fax: 921 461 101